Como nueva etapa de desarrollo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina y Coro “Alaide Foppa” se abrió La Escuela de Formación Musical “Alaide Foppa” en Antigua Guatemala el 6 de marzo 2017.La Escuela es dirigida mujeres de diferentes edades sin conocimientos previos de música, así también como a mujeres con avanzados conocimientos musicales. Ofrecemos clases de diferentes instrumentos con el plan diario de lunes a viernes. En el Coro pueden participar todas las mujeres de diferentes edades. Todas ellas contribuirán a formar la Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina y Coro “Alaide Foppa” de la Antigua Guatemala.El método de enseñanza que se aplica en la Escuela hace posible que en 6 meses las alumnas logren interpretar piezas musicales en la Orquesta. El director Musical de la Escuela es el Maestro Manuel Toribio Diaz, quien ha creado varias orquestas juveniles con la especialización obtenida de universidades internacionales en pedagogía musical, psicología musical y didáctica musical, y ademas ha sido director de Conservatorio Nacional de Música de Guatemala. Actualmente él es el Director principal de la Orquesta Sinfónica juvenil Femenina Alaide Foppa.

Las oportunidades de la buena formación musical en el país son muy escasas y se concentran en el área metropolitana. La Escuela de Formación Musical “Alaide Foppa” quiere ofrecer formación musical de nivel alto también a niñas y mujeres jóvenes en las áreas peri-urbanas.La Escuela Musical integrara niñas indígenas y no indígenas como una estrategia clave que permita promover la interculturalidad.

A través de su participación en la Escuela Musical las mujeres de diferentes edades pueden desarrollar sus capacidades musicales en un espacio de solidaridad, generando impacto en ellas y en su entorno más cercano. Además recibir formación musical en interpretación y canto, las alumnas recibirán también clases de historia del arte y talleres con enfoque de genero.

Con el apoyo de:

mcd logo  real palacio  oei logo       LOGO_IRIPAZ (1)          cooperacion española     file-page1 unesco logo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>