El Conservatorio de Antigua Guatemala “Alaide Foppa” es el nuevo proyecto musical de la Orquesta y Coro “Alaide Foppa”. El Conservatorio es dirigido a mujeres de diferentes edades sin conocimientos previos de la música, así también como a mujeres con avanzados conocimientos musicales. Ofrecemos clases de diferentes instrumentos musicales con el plan diario de lunes a viernes.

En el Coro pueden participar todas las mujeres de diferentes edades. El método de enseñanza que se aplica en el Conservatorio hace posible que en 6 meses las alumnas logren interpretar piezas musicales en la Orquesta. El director Musical del Conservatorio es el Maestro Manuel Toribio Diaz, quien ha creado varias orquestas juveniles con la especialización obtenida de universidades internacionales en pedagogía musical, psicología musical y didáctica musical, y ademas ha sido director de Conservatorio Nacional de Música de Guatemala. Actualmente él es el Director musical titular de la Orquesta Sinfónica juvenil Femenina Alaide Foppa.

Las oportunidades de la buena formación musical en el país son muy escasas y se concentran en el área metropolitana. El Conservatorio de Antigua Guatemala “Alaide Foppa” quiere ofrecer formación musical de nivel alto también a niñas y mujeres jóvenes en las áreas peri-urbanas, integrando además las niñas indígenas y no indígenas como una estrategia clave que permita promover la interculturalidad.

A través de su participación en la Escuela Musical las mujeres de diferentes edades pueden desarrollar sus capacidades musicales en un espacio de solidaridad, generando impacto en ellas y en su entorno más cercano. Además recibir formación musical en interpretación y canto, las alumnas recibirán también clases de historia del arte y talleres con enfoque de género.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>